Sábado, 24 de Febrero 2024
México | Glosa de informe

Desatan altercado en Congreso de Veracruz

El altercado ocurrió entre los seguidores del funcionario y un grupo de campesinos

Por: SUN

XALAPA, VERACRUZ.- Un enfrentamiento a golpes en pleno salón de sesiones del Congreso del Estado se registró durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de Veracruz, Juan Humberto García Sánchez.

El altercado ocurrió entre los seguidores del funcionario y un grupo de campesinos.

Integrantes del Parlamento Permanente del Pueblo, quienes se manifestaban en contra del servidor público que realizaba la Glosa del Quinto Informe de Labores de Fidel Herrera Beltrán, se enfrentaron a golpes con el conocido priista Rafael Ochoa, conocido como “El Loco Ochoa”, quien intentó arrebatar las cartulinas y mantas de protesta.

Ante la disputa, el presidente de la Comisión de Ganadería y Pesca del Congreso, Carlos Nolasco Velásquez, ordenó a los agentes de seguridad intervenir y desalojar el recinto, el cual se había convertido prácticamente en un ring.

Justo cuando comenzaba la ronda de preguntas y respuestas en la comparecencia del secretario fidelista inició el incidente al interior del recinto legislativo, donde tuvo que intervenir personal de seguridad.

Y es que un grupo de productores, provenientes principalmente de Perote y Cosamaloapan, irrumpieron en el salón del pleno, donde reclamaron audiencia.

Para manifestarse sacaron cartulinas y algunas mamparas en las que reclamaban que llevan tres años pidiendo reunirse con García Sánchez. Rafael Lindo Chaga, del Parlamento Permanente del Pueblo, aseguró que previo a la comparecencia se solicitó una reunión con el funcionario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones