Lunes, 20 de Enero 2020
México | Con estos casos suman 31 mujeres desaparecidas del 2008 a la fecha

Desaparecen dos mujeres en Ciudad Juárez

Dos jovencitas de 16 y 17 años de edad fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares

Por: SUN

CIUDAD JUÁREZ.- Dos jovencitas de 16 y 17 años de edad fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, casos con los que se eleva a 14 el número de mujeres jóvenes que no han sido encontradas este año.

Entre los casos de muchachas de las que no se vuelve a saber nada se encuentran dos universitarias, y todas cumplen el perfil de ser delgadas y de pelo largo; muchas de ellas salieron al centro de la ciudad para realizar compras y ya no regresaron a sus casas.

Los nuevos casos de desaparecidas son los de Clara Yazmín Ibarra Zúñiga, de 16 años de edad, de la que no se sabe nada desde el domingo pasado, cuando salió de su casa en la colonia Salvárcar, situada al suroriente de la ciudad.

El otro es el de Yazmín Ordóñez Cervantes, de 17 años, quien fue vista por última vez el martes 26 en la colonia Ampliación Las Flores cuando tomó un camión al centro de la ciudad, de acuerdo a informes dados a conocer por la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Zona Norte.

Con estos casos suman 31 mujeres desaparecidas del 2008 a la fecha, según las estadísticas oficiales de la Subprocuraduría de Justicia.

Marilú García Andrade, de la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”, dijo que la situación es muy preocupante, debido a que no ha transcurrido medio año de 2009 y ya se tiene este número de casos, que ya igualó al total de denuncias presentadas en todo el 2008.

Temas

Lee También