Domingo, 16 de Mayo 2021
México | Presuntamente fue arrestado el jueves por elementos de la policía municipal

Desaparece niño presuntamente detenido por policías en Puebla

Presuntamente fue arrestado el jueves por elementos de la policía municipal

Por: SUN

Testigo de los hechos denunciaron que habían sido policías quienes se llevaron al muchacho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Testigo de los hechos denunciaron que habían sido policías quienes se llevaron al muchacho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PUEBLA, MÉXICO (07/0CT/2016).-   Debido a protestas y la presión social, el comandante de la Policía Municipal de Molcaxac (enclavado en la mixteca poblana), Mauro Vidal Vidal, fue detenido para aclarar la desaparición de un niño de 13 años de edad que había sido presuntamente detenido por los oficiales a su mando.

El muchacho, identificado como Alejandro "N", presuntamente fue detenido el jueves por elementos de la policía municipal señalado del robo de celulares.

Testigo de los hechos denunciaron que habían sido policías quienes se llevaron al muchacho; sin embargo, desde entonces sus familiares no lograron ubicarlo en ninguna dependencia municipal o estatal ni en prisión.

Ante ello, cerca de 100 pobladores se manifestaron frente a Palacio Municipal, luego tomaron las oficinas y la madrugada de este viernes retuvieron al comandante de la policía, Mauro Vidal Vidal, así como al alcalde David Víctor Flores Ortiz.

Personal de la Secretaría General de Gobierno arribó al lugar y acordaron con los inconformes poner a disposición de la Fiscalía General del Estado al comandante de la Policía Municipal para que se aclare la desaparición del niño.

Además, el presidente municipal quedó bajo investigación y se acordó que no se presentará a laborar al Palacio Municipal hasta que se resuelva la situación legal del jefe policíaco y se esclarezca el paradero del menor.

Temas

Lee También