/contenidos/2008/04/04/noticia_0013.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | Valdés remarcó que el Presupuesto de Egresos establece la posibilidad de una ampliación para el organismo

Depende de la SHCP aumento al presupuesto del IFE: Valdés Zurita

El consejero presidente del IFE señaló que la petición de mil 453 millones de pesos adicionales es en función de su autonomía.

Por: NTX


MONTERREY.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, señaló que el asunto de la ampliación al presupuesto de ese organismo depende exclusivamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entrevistado en el marco del primer Foro de Información y Comunicación en Materia Electoral realizado hoy en Monterrey, dijo que en la petición de mil 453 millones de pesos adicionales, es en función de su autonomía y lo establecido en la ley del Presupuesto de Egresos 2008, aprobado por la Cámara de Diputados.

Remarcó que el artículo 21 transitorio del Presupuesto de Egresos, estableció la posibilidad de que el IFE solicite una ampliación presupuestal ante la SHCP, entidad que en función exclusivamente de su autosuficiencia financiera podrá dar respuesta a esta petición.

"La convicción del Consejo General del IFE es que nosotros tenemos autonomía para tomar nuestras decisiones, independencia para llevarlas a cabo y lo que hicimos es ejercer nuestra autonomía que la ley nos otorga", subrayó.

Aseguró que tras las reformas electorales del año anterior, el IFE requiere de recursos adicionales para establecer un sistema de envío y monitoreo de propaganda político-electoral en los medios de radio y televisión a todo lo largo y ancho del país.

"Nuestra solicitud es de mil 453 millones de pesos, porque es lo que cuesta aplicar la reforma electoral que aplicaron los señores legisladores", luego de realizar los estudios técnicos correspondientes.

"Eso es lo que cuesta la reforma electoral en esa materia y por eso hemos solicitado la ampliación presupuestal", dijo el presidente del Instituto Federal (IFE).
Será un gasto único que "el IFE pondrá a disposición de este proyecto para poder cumplir con las obligaciones que la ley nos impone", enfatizó.

Ahora, agregó, "esperamos la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque en los términos que aprobó la Cámara de Diputados, es solamente esta dependencia, quien tiene en función de su suficiencia presupuestal, otorgar la ampliación presupuestal".

"En términos de Presupuesto de Egresos de la Federación, es solamente la Secretaría de Hacienda la que puede responder a nuestra solicitud y debe responder en función de la suficiencia presupuestal que tenga para satisfacer nuestra solicitud", insistió.


NTX 18:12 04/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios