Lunes, 27 de Mayo 2024
México | Habrían lavado 60 millones de pesos y participado en delincuencia organizada

Denuncian a funcionarios de Capufe por lavado de dinero

Habrían lavado 60 millones de pesos y participado en delincuencia organizada

Por: SUN

Hasta el momento suman cinco detenidos y otros ocho estarían relacionados con el delito. ARCHIVO /

Hasta el momento suman cinco detenidos y otros ocho estarían relacionados con el delito. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2014).- Caminos y Puentes Federales ( Capufe) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República contra funcionarios, ex funcionarios y particulares por su presunta participación en delitos como “lavado” de dinero por 60 millones de pesos y delincuencia organizada.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) informó en un comunicado que procedió a presentar la denuncia contra quien resulte responsable luego de la denuncia de hechos, con expediente AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/57A/2013, presentada en septiembre pasado.

Capufe informó que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional; Procedimientos Penales y Amparos de PGR ejerció acción penal el pasado 10 de febrero, e informó que solicitó las órdenes de aprehensión por “lavado” de dinero por más de 60 millones de pesos y delincuencia organizada.

"Las investigaciones de la PGR dieron como resultado que se giraran 13 órdenes de aprehensión contra funcionarios, ex funcionarios, y particulares; hasta el momento se ha logrado la detención de cinco, dos de ellos todavía en funciones dentro de Capufe", detalló.

Mencionó que en su calidad de administrador y operador de tramos carreteros de cuota, Caminos y Puentes Federales reitera que su compromiso es continuar trabajando al servicio de sus usuarios con estricto apego a la ley y con absoluta transparencia en el manejo de recursos y que es la PGR la que, también por ley, continuará con las indagaciones sobre este tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones