Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Contabilizan mil 38 personas viven la calle en perímetro de Cuauhtémoc

Delegación Cuauhtémoc en DF, 'paraíso' de indigentes

Contabilizan mil 38 personas viven la calle en perímetro de Cuauhtémoc

Por: NTX

De las personas en situación de calle, 307 son mujeres y 731 hombres, hay una población flotante de 140. ARCHIVO /

De las personas en situación de calle, 307 son mujeres y 731 hombres, hay una población flotante de 140. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2014).- La delegación Cuauhtémoc informó que mil 38 personas viven en situación de calle en el perímetro de esa demarcación, del total 307 son mujeres y 731 hombres, aunque también se tiene una población flotante de 140 personas.

Martín Pérez Montañés, encargado de la oficina de Población en Situación de Calle de la Cuauhtémoc, indicó que esa jurisdicción es la única en la capital del país que cuenta con un censo real de personas en dicha condición.

Comentó que por ello, una de las acciones principales que realiza el gobierno delegacional es la instalación del comedor invernal, con el que se han repartido, del 16 de diciembre de 2013 al 3 de enero de este año, 13 mil 507 raciones de comida.

Refirió que en el pasado periodo invernal 2012-2013, se repartieron 23 mil 200 porciones de comida, por lo que se espera que en este periodo, que finaliza el 28 de febrero, se supere la cifra de 24 mil 500, mil 300 más que en la pasada época de frío.

Pérez Montañés explicó que con estas acciones se pretende ofrecer a las personas en situación de calle una mejor calidad de vida y, en la medida de lo posible, conocer los motivos que los llevaron a vivir fuera de su hogar.

Ello, dijo, nos permitirá ofrecerles, a través de capacitaciones, una forma lícita de subsistir y agregó que en este tema se coadyuvará con otras delegaciones para instaurar el modelo que funciona en la Cuauhtémoc.

Pérez Montañés subrayó que una vez que pase la temporada de frío, la delegación seguirá trabajando con políticas públicas en favor de este sector vulnerable de la sociedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones