Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | La Secretaría Ejecutiva presentará al Consejo General un informe para definir vacantes de urgente ocupación

Definirá IFE criterios para registro de candidaturas a diputados

En sesión extraordinaria de este lunes se someterán a votación militantes y aspirantes a un cargo de elección popular

Por: NTX

MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) definirá los criterios que regirán para el registro de candidatos a diputados federales y el inicio de precampañas durante el proceso federal de 2009.

En su sesión extraordinaria de este lunes también discutirá y someterá a votación un acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, por el que se establecen los criterios relativos al inicio de precampañas, que deberán observar los institutos, sus militantes y aspirantes a un cargo de elección popular.

De acuerdo con la agenda que revisarán los consejeros, integrantes del Poder Legislativo y representantes de los partidos políticos que integran el Consejo General, también está prevista la designación de algunos funcionarios del IFE.

Entre ellos, quienes que actuarán como presidentes de los Consejos Distritales durante el proceso comicial y que fungirán como vocales ejecutivos de las Juntas Distritales.

Además, la Secretaría Ejecutiva presentará al Consejo General un informe para definir vacantes de urgente ocupación en plazas de vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva.

Por otro lado, se conocerá un proyecto de resolución sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al Estatuto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual será presentado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE.

Temas

Lee También

Comentarios