Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Kessel pidió respecto de la reforma petrolera “discutir las propuestas

Defiende gobierno reforma energética

De aprobarse, será una palanca de desarrollo para el país: Calderón

Por: SUN

Georgina Kessel, titular de la Secretaría de Energía, pidió a todos los actores involucrados en la toma de decisiones respecto de la reforma petrolera “discutir las propuestas, a revisar cuáles son las opciones y llegar a acuerdos que fortalezcan a Petróleos de México (Pemex)”.
Señaló que “lo que es muy importante... es que las cosas no se pueden quedar como están, que Pemex tiene que cambiar porque necesita cambiar para poder seguir sirviendo a los mexicanos”.
Ante empresarios del sector comercio y turismo, Kessel aseguró que por cada día que pasa “estamos perdiendo ingresos, está cayendo la producción de crudo... esta caída se va a seguir dando si no nosotros no tomamos decisiones”.

En el mismo evento, el presidente Felipe Calderón agradeció a los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) el respaldo a su propuesta en materia energética, que de aprobarse, dijo, será una palanca de desarrollo para el país, y advirtió que ni los amagos ni las provocaciones detendrán al gobierno de México ante el clima que se ha generado en torno a la reforma energética.
Ratificó la disposición del gobierno de dialogar en paz y con sensatez, “definir en el diálogo, en la razón y en la ley lo que sea mejor para México”.
El propósito, señaló, es actuar con prudencia, sensibilidad y sensatez.

En otro foro, Ernesto Marcos Giacoman, ex director de Finanzas de Pemex en el sexenio de Carlos Salinas, afirmó que dotar de autonomía a Pemex sin un cambio en el marco regulatorio propiciará “una situación más peligrosa de la que hoy tenemos”.
“Autonomía de gestión sin los controles adecuados simplemente haría que los grupos de interés que intervienen en la operación del organismo pudieran beneficiarse en exclusiva de la explotación petrolera”, advirtió Ernesto Marcos Giacoman.
SUN 19-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios