Martes, 21 de Mayo 2024
México | Es parte de una campaña de linchamiento contra el ex gobernador de Tabasco, aseguran

Defensa de Andrés Granier presentará queja por 'celda VIP'

La construcción de dicho espacio de lujo viola los derechos humanos de Granier, entre ellos el de la presunción de inocencia, dice abogado defensor

Por: SUN

En abogado de Granier atribuye el caso a una campaña de desprestigio, persecución política y linchamiento en contra del químico. ARCHIVO /

En abogado de Granier atribuye el caso a una campaña de desprestigio, persecución política y linchamiento en contra del químico. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2014).- La defensa del ex gobernador Andrés Granier Melo informó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH), pues consideró que la construcción de una celda de lujo en un penal de Tabasco, acondicionada presuntamente para el ex mandatario, viola los derechos humanos de su cliente.

"Eso no hace más que confirmarse la campaña de linchamiento, la violación absoluta a los derechos humanos, el derecho constitucional a la presunción de inocencia y esto es evidente que proviene de la autoridad", dijo a Radio Fórmula Eduardo Luengo, abogado de Granier Melo.

Ayer jueves, el diario “Tabasco Hoy” dio a conocer que en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) se construye una celda VIP, que ocuparía el tabasqueño en caso de ser trasladado del penal de Tepepan en la Ciudad de México.

Dicha celda, de acuerdo con la investigación del rotativo, cuenta con pisos de azulejo, baño completo, lavabo, regadera, una pequeña sala-comedor, mini splits, sistema de televisión por cable, clóset, un espacio para tanques de oxígeno y otros equipos médicos.

Reveló que la construcción inició en noviembre de 2013 y que lleva un avance del 95%; dicho espacio se ubicaría en la segunda planta del área conyugal varonil, identificada como la celda número 2.

Al respecto, Luengo sentenció en entrevista con Radio Fórmula que "ningún recluso escoge celda" y acusó que la construcción de dicho espacio de lujo viola los derechos humanos de Granier, entre ellos el de la presunción de inocencia.

Atribuyó el caso a una campaña de desprestigio, persecución política y linchamiento en contra del químico; es una "aberración" por parte de la autoridad, sentenció.

Agregó que Granier Melo continúa delicado de salud, por lo cual le han tenido que practicar estudios y se ha tenido que someter a nuevos tratamientos médicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones