Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Junio 2019
México | En el operativo, precisó, se contó con el apoyo de personal del ejército mexicano

Decomizan 150 mil dólares propiedad de El Hummer

La Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado de la detención de Jaime González Durán, lograron incautar cinco bolsas con billetes de 100, 50 y 20 dólares que sumaban esa cantidad

Por: SUN

MÉXICO.- La Policía Federal aseguró 150 mil dólares, presuntamente pertenencientes a Jaime González Durán, alias “El Hummer”, líder de un grupo de sicarios, tras su detención el pasado viernes en Reynosa, Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el dinero fue localizado por agentes de Policía Federal desplegados en Reynosa para los trabajos del “Operativo Conjunto Tamaulipas”, en el interior de una casa de seguridad propiedad de  “El Hummer”.

Durante el operativo que permitió la captura de González Durán, líder y fundador del grupo criminal denominado “Los Zetas”se logró incautar cinco bolsas con billetes de 100, 50 y 20 dólares estadounidenses, que permanecían ocultas al interior del domicilio ubicado en 2ª Privada y Quinta Santa Lucía del fraccionamiento Las Quintas, en Reynosa, Tamaulipas, indicó la dependencia.

En el operativo, precisó, se contó con el apoyo de personal del ejército mexicano.

"El Hummer" fue trasladado este domingo al penal de alta seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, y consignado por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Asimismo, dijo, se dio fe de las características del arma corta que le fue incautada a "El Hummer" , la cual era una escuadra, calibre .38 Súper, sin marca visible, con número 60107, de color pavón negro, con cachas de metal color amarillo con las siglas VERSACE.

También, agregó, se aseguró un cargador metálico de la marca MEC-GAR abastecido con nueve cartuchos útiles.

En un comunicado se recordó que durante el traslado de "El Hummer" del lugar de su captura al Aeropuerto Internacional de Reynosa, para ser enviado al Distrito Federal, intentaron su rescate, bloqueando los caminos de la carretera de Reynosa a Matamoros.

La SSP federal detalló que al llegar a las instalaciones de la sede aeroportuaria fueron agredidos con disparos de armas de fuego por sujetos desconocidos.

Sin embargo, aseguró, que el detenido, el dinero y el arma fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO) , en la ciudad de México para continuar con las investigaciones.

Temas

Lee También

Comentarios