Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Hallan el precursor químico de metanfetaminas ocultos entre bultos de galletas y cargamentos de azúcar

Decomisan cuatro toneladas de pseudoefedrina en Manzanillo

En el contenedor donde se encontraba el narcótico, supuestamente se transportaban 11.5 toneladas de galletas.

Por: SUN

Una vez más, en la zona de Manzanillo, Colima, las autoridades federales decomisaron cargamentos con un peso superior a las cuatro toneladas de precursores químicos procedentes de China, que presuntamente serían utilizadas para la producción ilegal de metanfetaminas.

La Procuraduría General de la República dio a conocer el hallazgo de los precursores, ocultos entre galletas y costales de azúcar, para “camuflajear” las remesas ilegales, ya que en México está prohibida la importación de efedrina y pseudoefedrina.

A través de un comunicado la dependencia detalló que al realizar revisiones en la aduana de Manzanillo, personal de la PGR, Marina y aduanales, se localizaron los precursores, en un primer contenedor, en el que supuestamente se transportaban 11.5 toneladas de galletas.

No obstante, en el contenedor CAXU721061-42G1 las autoridades encontraron ocultas en el interior de botellas un cargamento de pseudoefedrina con un peso de tres mil 768 kilos.

En la revisión de un segundo contenedor, que arribó a las costas del puerto, en el embarque a nombre de la empresa Mercado Logístico Comercial Pegaso S.A. de C.V., se encontraron 294 kilos de efedrina, intercalados entre sacos de azúcar.

SUN 30-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios