Miércoles, 22 de Octubre 2025
México | Hay cuatro personas detenidas

Decomisa Marina 20 kilos de explosivos

El operativo fue resultado de compartir información de agencias investigadoras de Estados Unidos, según informó la dependencia

Por: AFP

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2010).- Militares decomisaron más de 20 kilogramos de explosivos para demolición y detuvieron a cuatro presuntos miembros del  crimen organizado en un operativo en la zona de la colonia Roma en la ciudad de México.

Fuentes de la Secretaría de Marina Armada de México señalaron que la operación contó con la  colaboración de Estados Unidos.

"Como resultado del intercambio de datos con agencias de información de los  Estados Unidos de América y del trabajo de inteligencia naval" se "logró el  aseguramiento de más de 20 kilogramos de alto explosivo", reportó el ministerio  de Marina Armada en un comunicado.

En el inmueble donde se confiscó el material, ubicado en el céntrico barrio  Roma, los militares detuvieron a cuatro sospechosos de integrar "un  grupo de delincuencia organizada".

Se trata de un material explosivo "utilizado en tareas de demolición",  detalló la Marina.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones