Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Criticó que ante la coyuntura de la crisis económica que enfrenta el país, gobernantes argumenten falta de presupuesto

'Deben renunciar quienes no hayan cumplido': Alejandro Martí

Alejandro Martí aseguró que los avances en materia de seguridad apenas alcanzan 47%

Por: SUN

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad

CIUDAD DE MÉXICO.-
A tres días de que se cumpla un año del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el presidente de Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS), Alejandro Martí, consideró que los avances en la materia son insuficientes.

El empresario, quien lanzó la frase "si no pueden renuncien", aseguró que varios funcionarios deberían dejar sus cargos, ante el incumplimiento de los compromisos pactados en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública del 21 de agosto de 2008.

“Las autoridades se comprometieron con este acuerdo para demostrar su interés, pero hay funcionarios que no han cumplido y creemos que, en un acto de conciencia, deben de renunciar es lo menos que esperan los ciudadanos. Los plazos para cumplir los acuerdos los pusieron las mismas autoridades, deben renunciar quienes no hayan cumplido", aseñaló en entrevista con Carlos Puig, para W Radio.

Martí aseveró que sí hay avances en materia de inseguridad, pero apenas alcanzan 4.7% de lo comprometido por funcionarios de los tres niveles de gobierno.

"El balance es negativo ya que persisten asignaturas pendientes además de que los índices de inseguridad han subido en los últimos años", afirmó.

Además, criticó que ante la coyuntura de la crisis económica que enfrenta el país, gobernantes argumenten falta de presupuesto para mejorar su desempeño en cuanto al combate a la inseguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones