Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | El tribunal les da penas de entre 15 y 23 años de cárcel por narcotráfico

Dan sentencia en Perú a mexicanos del Cártel de Sinaloa

El tribunal les da penas de entre 15 y 23 años de cárcel por narcotráfico

Por: EFE

Los sentenciados serán expulsados del país cuando cumplan sus condenas. EFE / ARCHIVO

Los sentenciados serán expulsados del país cuando cumplan sus condenas. EFE / ARCHIVO

LIMA, PERÚ (14/OCT/2014).- Nueve mexicanos y un peruano, considerados integrantes del Cártel de Sinaloa, fueron condenados por un tribunal peruano a penas de entre 15 y 23 años de cárcel por el delito de narcotráfico, informó el Poder Judicial.

Una nota oficial precisó que el Colegiado "D" de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial condenó a los mexicanos Raúl Rosales Sáenz, a 23 años de cárcel; y Horacio Velásquez Salas, Francisco Monroy Linarte y Juan Granados Montes de Oca, a 21 años de prisión.

Además, los también mexicanos Carlos Arredondo Pérez, José Ramírez Talamantes, Isabel Jocobi Carrasco y Jesús Soto Valencia, recibieron 20 años de cárcel; mientras que el también mexicano Salvador Villalobos Luna y el peruano Jorge Villalobos Flores fueron condenados a 15 años de prisión.

El Poder Judicial informó que los sentenciados fueron capturados en septiembre de 2010, luego de que la Policía peruana decomisara tres toneladas de cocaína pura a bordo del buque pesquero "Tláloc" en el mar de la región sureña de Arequipa.

La nave había zarpado de México y, según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ( DEA), formaba parte de la flota del cártel de Sinaloa, añadió el comunicado.

El Colegiado "D" encontró a los procesados culpables del delito contra la Seguridad Pública-Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad agravada, en agravio del Estado.

El tribunal también dispuso que los sentenciados deberán pagar, en conjunto unos 103 mil dólares en reparación civil y serán expulsados del país cuando cumplan sus condenas.

En la audiencia, el tribunal absolvió a otros cuatro hombres y a una mujer de las mismas acusaciones.

Temas

Lee También

Comentarios