Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | En el asalto también perdió la vida el tercer cómplice del robo

Dan más de 55 años de cárcel a ladrones de camioneta blindada del INP

Ambos dieron muerte al custodio de la camioneta durante el asalto

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez 40 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó sentencia de 55 años y ocho meses de prisión a dos sujetos que participaron en el robo a una camioneta blindada en el INP, que dejó como saldo la muerte de dos personas.  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los procesados David Zárate Saucedo y José Luis Segundo Hernández, alias "El Pelón", fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio calificado en pandilla y tentativa de robo calificado en pandilla.  

Por lo anterior, además de los años en prisión, los sentenciados deberán pagar 41 mil 546 pesos por reparación del daño y gastos funerarios, así como ocho mil 800 pesos por los daños causados al hospital.  

De acuerdo con los hechos asentados en las causas penales 190/2008 y 222/2008, todo ocurrió el 12 de junio de 2008, cuando una camioneta blindada de transporte de valores de la empresa Grumer, arribaba a las instalaciones del Instituto Nacional Pediátrico (INP), ubicado en la avenida de los Insurgentes Sur.  

En ese momento, un comando armado interceptó a los custodios quienes se disponían a abastecer de 600 mil pesos a un cajero automático del hospital pediátrico.  

Durante el asalto, Zarate Saucedo y Segundo Hernández, de 25 y 26 años de edad respectivamente, dispararon contra el custodio Petronilo Calderón Castañeda, quien perdió la vida tras recibir tres disparos en el pecho, la pierna y el abdomen.  

En el enfrentamiento murió también Marlon Cortés Hernández, cómplice de los asaltantes, tras ser lesionado por los disparos del personal de seguridad.  

Un operativo de la policía capitalina y judicial permitió la captura de los ahora sentenciados, con lo que se frustró el asalto.

Temas

Lee También

Comentarios