Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El Gobierno federal realizará pruebas para comprobar que no haya fugas

Culminan gasoducto Colima-Jalisco

El Gobierno federal realizará pruebas para comprobar que no haya fugas; el ducto va de Manzanillo a Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Falta que el Gobierno federal realice las pruebas con gas y ver que no exista ninguna fuga. ARCHIVO  /

Falta que el Gobierno federal realice las pruebas con gas y ver que no exista ninguna fuga. ARCHIVO /

COLIMA (14/AGO/2011).- El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, dio a conocer que aunque el gasoducto está terminado a 100%, están esperando a que los gobiernos de los estados de Colima y Jalisco avalen el Plan de Contingencia y que el Gobierno federal realice las pruebas con gas y ver que no haya ninguna fuga.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó un contrato por 294 millones de dólares a la empresa Transcanadá para construir un gasoducto con capacidad para transportar hasta 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural que abastecerá a las centrales termoeléctricas de la paraestatal en Manzanillo y Guadalajara.

Se trata de un gasoducto de 304 kilómetros de longitud que abastecerá a CFE por un periodo de 25 años, con trayectoria de la Terminal de Gas Natural de Manzanillo a Guadalajara.

El contrato respectivo se firmó el 27 de mayo de 2009 y las obras tendrán una duración de 22 meses, lo cual fue incumplido pues su construcción tuvo una duración de 27 meses.

Este proyecto forma parte de las obras de infraestructura eléctrica que desarrolla la CFE en el Occidente del país, que contemplan la construcción de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado de Manzanillo y la modernización de la termoeléctrica de Manzanillo, las cuales se inscriben en el Plan Nacional de Infraestructura que impulsa el Gobierno federal.

Gutiérrez Villalobos indicó que, una vez concluida la obra, se harán las pruebas para cuidar que no pase alguna contingencia y para que “los estados y los pobladores sepan qué hacer si llegase a ocurrir algo”.

Temas

Lee También

Comentarios