Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Empresarios reunidos en el foro México Cumbre de Negocios, aseguraron que al gobierno mexicano le falta visión

Cuestionan empresarios al gobierno por lucha contra crimen organizado

Señalan empresarios que el comercio entre los países se afecta de manera fundamental por las barreras que refiere al asunto del control del tráfico de armas y de drogas

Por: SUN

MONTERREY.- Empresario reunidos en el foro México Cumbre de Negocios, aseguraron que al gobierno mexicano le "falta visión", para poder combatir al crimen organizado, el tráfico de armas y la consecuente violencia que genera en la sociedad.

Las empresas "estamos inmersas en un mundo en el que el comercio entre los países está siendo afectado de manera muy fundamental por las barreras que estamos enfrentando en el asunto del control del tráfico de armas y de drogas", dijo Amapola Grijalva, representante de World Trade Consultants.

Grijalva dijo, en la sesión "La Lucha contra el crimen organizado: ¿Qué se requiere para que se tanga éxito?, que a pesar de los esfuerzos del gobierno por combatir dichos flagelos el resultado es imperceptible; dijo también que los controles frenan más al comercio formal que al informal.

Durante el foro reveló que el trabajo por parte de las autoridades en las aduanas es deficiente puesto que por esas garitas se introducen armas de Estados Unidos, y drogas de otras partes del mundo.

Pedro Velazco, representante de la firma Santa Marina y Steta, agregó "vivimos inmersos en una absoluta cultura de la impunidad".

Velasco dijo que "hemos fallado en la cultura de abrir escuelas y cerrar prisiones porque no hemos educado a la gente en una cultura de la legalidad, tenemos a los niños con un promedio de cuatro horas y media ante la televisión y los mensajes que recibe a través de la televisión son nefastos".

El empresario reclamó que "en vez de esos anuncios que son inútiles donde el gobierno dice que está haciendo lo que es su obligación hacer creo que debiéramos aprovechar ese espacio para hacer conciencia en la gente de que tenemos que salir de esa cultura de la impunidad porque de otra manera no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad, somos cómplices de él, estamos inmersos en él y no hay forma de salir de algo en lo que somos nosotros participes".

Temas

Lee También

Comentarios