Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | El otro 50% de policías que sí pasaron los exámenes de confianza.

Cuestiona PRD qué harán a policías que no pasaron examen

Felipe Calderón informó a senadores que el 49.4% de 56 mil policías municipales, estatales y de nuevo ingreso a la PFP, resultaron no recomendables

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, cuestionó lo que se hará con el 50 por ciento de policías evaluados por el gobierno federal que resultaron "no recomendables".

"Si hay el 50 por ciento; ¿qué vamos a hacer con ese 50 por ciento de policías que no tienen el examen de confianza?, ¿a dónde los va a mandar?, si la mayor parte del crimen organizado está nutrido de ex policías y ex militares", dijo Monreal en conferencia de prensa.

El presidente Felipe Calderón informó a senadores que el 49.4% de 56 mil policías municipales estatales y de nuevo ingreso a la Policía Federal Preventiva (PFP), resultaron "no recomendables", luego de que fueron evaluados por la Secretaría de Seguridad Pública.

El senador perredista consideró "insuficientes, mañosas y oscuras" las respuestas de Calderón, "pero esto que nos informa de las fuerzas policiacas del país, en cuanto a su confiabilidad es alarmante", consideró.

Monreal dijo que el otro 50 por ciento de policías que sí pasaron los exámenes de confianza, "merecen que se les tome en cuenta y que se les respete. Lamentablemente estamos en 50-50, pero eso ya sabíamos que las policías locales son las más susceptibles de ser premiadas por el narcotráfico y el crimen organizado. Creo que no estará el Ejército fuera de las calles antes del 2011", aludió.

"El tema más delicado al que tiene que enfrentarse Calderón es ése, por lo que no puede decir fechas. Yo le aseguro que sería más confiable y honesto decir: no saldrán, no retornarán los soldados a los cuarteles antes de 2011", estableció.

Temas

Lee También

Comentarios