Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Precisó que se tienen expertos en derecho constitucional, petróleo, técnica e inversiones públicas, entre otras materias.

Cuenta el PRI con expertos para el debate energético: Flores Rico

Una vez establecido el calendario para los debates en esta materia el líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, estimó que su partido tendrá que llevar a cabo una auscultación a fin de determinar quiénes deben participar.

Por: NTX

Mexico.- Dirigentes priistas piden al Comité Ejecutivo Nacional ( CEN) hacer una auscultación en sus sectores, organizaciones y organismos, para definir el perfil de las personas que participarían en el debate sobre la reforma energética.  

Una vez establecido el calendario para los debates en esta materia el líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, estimó que su partido tendrá que llevar a cabo una auscultación a fin de determinar quiénes deben participar.  

En su opinión, la directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe reclamar "la contribución de todos los priistas, porque hay la capacidad y experiencia para dar la batalla", afirmó.  

En entrevista, Flores Rico aseguró que en la filas del partido tricolor hay expertos en cada uno de los temas que serán puestos a debate del 13 de mayo al 22 de julio de este año.  

Precisó que se tienen expertos en derecho constitucional,   petróleo, técnica e inversiones públicas, entre otras materias.  

"Tenemos capacidad para tratar los temas, no sólo para dar el mejor debate, que sería lo menos importante, sino para llevar la mejor propuesta", subrayó.   

Los temas que estarán abiertos al debate son: análisis constitucional de la iniciativa de reforma energética, transición y seguridad energéticas, así como destino de la renta petrolera.   

También la importancia del sector energético en el desarrollo: exploración, explotación y restitución de reservas petroleras; yacimientos trasfronterizos; autosuficiencia de petrolíferos, y política e instrumentos para impulsar la industria petroquímica.   

Además transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y derivados; los órganos reguladores de la actividad petrolera y energética; relaciones con compañías extranjeras y jurisdicción de tribunales extranacionales; régimen fiscal de Pemex, y su situación financiera y presupuestal.   

Se discutirá sobre tecnología e investigación científica; organización y administración de Petróleos Mexicanos (Pemex); adquisiciones, contratos y obras; política e instrumentos para impulsar la industria, así como transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.  

Redacción/El Informador, 2-05-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios