Sábado, 08 de Mayo 2021
México | Se prevé que los magistrados voten en contra de los cambios a la legislación

Cuatro ministros, contra proyecto de ley de réplica

Se prevé que los magistrados voten en contra de la eliminación de requisitos para ejercer el derecho

Por: SUN

Este martes, se debate y vota el proyecto para reformar la ley de derecho de réplica en la Suprema Corte. NTX / ARCHIVO

Este martes, se debate y vota el proyecto para reformar la ley de derecho de réplica en la Suprema Corte. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2016).- Al fijar posición, cuatro ministros se pronunciaron en contra de proyecto de Ley de réplica, con lo que se prevé que voten en contra.

El ministro Pérez Dayán, de quien es el proyecto, invitó a los integrantes del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a establecer interpretación de Ley de Réplica y no invalidar requisitos de información falsa o inexacta.

Por su parte, el ministro José Ramón Cossío Díaz se pronunció contra la eliminación de los requisitos de información falsa o inexacta para ejercer el derecho de réplica.

El ministro José Ramón Cossío Díaz consideró que la Ley del Derecho de Réplica es clara en el sentido de limitar el ejercicio de réplica a información falsa o inexacta, por lo que indicó que no requiere de interpretación alguna.

Durante su intervención, el ministro Eduardo Medina Mora votó contra la propuesta de Pérez Dayán pues consideró que todo el concepto del derecho de réplica debe ser replanteado.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea consideró que eliminar los requisitos de información falsa o inexacta de la ley de réplica constituye una limitación excesiva a la libertad de expresión y al derecho a la información.

En su turno, Norma Lucía Piña Hernández consideró que la redacción de la Ley del derecho de réplica es clara.

Temas

Lee También