Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | El dictamen de Presupuesto será discutido por el pleno en cuanto este disponible

Cuarto receso en sesión para Presupuesto

A la 1:30 horas se reanudará el trabajo legislativo para votar por el Presupuesto 2010

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados reinició la sesión en la que votará el Presupuesto para 2010, y de inmediato el pleno recibió "el dictamen" al proyecto que envió el Ejecutivo, en septiembre, y fue declarado un cuarto receso para reanudar el trabajo legislativo a las 1:30 horas del lunes.

El procedimiento de abrir, recibir "un dictamen que no existe", y citar para dos horas después, fue calificado por el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), como una falta de respeto y una majadería a la soberanía de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, respondió a Fernández Noroña que el ingreso del decreto de Presupuesto, que se llevó a cano al reabrir la sesión esta noche, es un mandato de ley.

Explicó que el dictamen de Presupuesto será discutido por el pleno en cuanto este disponible, esto es en las horas de la madrugada del domingo, porque, en efecto, hay hartazgo de los diputados, sobre todo los que estuvieron dialogando con instituciones sobre los contenidos del instrumento de política económica.

El pleno fue citado a reanudar la sesión que se abrió el 13 de noviembre, al filo de la 1:30 horas, cuando la comisión de Presupuesto, envíe el dictamen que todavía no concluye sobre el gasto para 2010.

La protesta de Fernández Noroña destacaba que cómo se recibe un "dictamen" que no existe y que debe emitir una comisión que en ese momento se encontraba a la espera de que llegara su presidente, Luis Videgaray, para funcionar.

Temas

Lee También

Comentarios