Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | El Presidente aspira a terminar el sexenio con 34% de cobertura a nivel superior

Crecerá 10% matrícula educativa

El Presidente Felipe Calderón aspira a terminar el sexenio con 34% de cobertura a nivel superior

Por: EL INFORMADOR

LÉON, GUANAJUATO (09/AGO/2011).- El Presidente Felipe Calderón confió en que al terminar el sexenio haya 10% más cobertura en educación superior.

Durante la inauguración del Parque Tecnológico de Innovación y Transferencia Tecnológica del Tecnológico de Monterrey, (Parque CIEN), el Mandatario revelo que al final de su sexenio, el país llegara a 34% de cobertura.

“Al inicio del sexenio, la cobertura en educación superior era de 24 por ciento”.

Enfatizó que se han creado en el país 96 nuevas universidades en poco más de cuatro años, 811 bachilleratos, la mayoría tecnológicos, aunque reconoció que “todavía falta mucho por hacer”.

El Ejecutivo agregó que el país debe pasar de lo hecho en México a lo inventado en el país.

“Ojalá pasemos de ser un país orgulloso de decir hecho en México a un país que diga hecho y además, creado, diseñado, inventado en México”.

Para lograrlo, afirmó que la clave es la sociedad del conocimiento.

Por ello invitó a los estudiantes a participar en la transformación del país.

“Más allá de sus crisis y de sus problemas, este siglo es del saber, este siglo es de la innovación, este siglo es de la tecnología, este siglo es del conocimiento”.

En el evento estuvo el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, quien subrayó que ha habido muchas reformas educativas realizadas por la administración de Felipe Calderón, “pero lo más importante fue romper el aislamiento entre los niveles de educación y entre los sectores público y privado”.  

Gracias a ello, dijo, ahora 330 instituciones de educación superior públicas están vinculadas y tienen relación con el sector productivo.

En el evento estuvieron presentes Rafael Rangel, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, y Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey. Ninguno hizo alusión a la explosión de un sobre en el Tec del Estado de México.

Temas

Lee También

Comentarios