Viernes, 24 de Mayo 2024
México | Afirma que trabajará por un PAN que sea un verdadero partido de oposición responsable

Cordero ve elección a modo en el PAN

Afirma que trabajará por un PAN que sea un verdadero partido de oposición responsable

Por: SUN

Ernesto Cordero afirma que competirá por la dirigencia para 'poner a Acción Nacional de pie'. ARCHIVO /

Ernesto Cordero afirma que competirá por la dirigencia para 'poner a Acción Nacional de pie'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2014).- El senador Ernesto Cordero expresó su rechazo a la manera en que la dirigencia de su partido lleva el proceso interno para renovar su presidencia nacional y tener una "elección a modo".

No obstante, afirmó que eso no será un pretexto para abandonar la contienda, por lo que competirá para "poner a Acción Nacional de pie".

"Esto me da más aliento para competir y regresar al partido a sus principios y valores, defendiendo sus banderas ciudadanas y siendo incluyente con la militancia. Un partido donde nadie quede fuera", dijo también el ex secretario de Hacienda.

Ayer sábado, el Consejo Nacional del PAN definió a la Comisión Organizadora para la contienda interna, que preside Francisco Gárate -identificado con el grupo del líder nacional Gustavo Madero-.

La designación fue descalificada por los de aspirantes a suceder a Madero como el senador Cordero Arroyo y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Al fijar su postura, Cordero dijo que trabajará para que el PAN que se distinga de los demás partidos, que recobre la dignidad y mística que le había caracterizado por tantos años. "Trabajaré por un Acción Nacional que sea un verdadero partido de oposición responsable".

El legislador criticó "la opacidad" de su dirigencia que se evadió la creación de una comisión que investigue las graves acusaciones que se han hecho sobre el mal manejo de la asignación de recursos presupuestales.

"Es por este tipo de actitudes que el PAN se desdibuja ante el electorado. Es lamentable ver que nuestra propia dirigencia se niegue a la transparencia y rendición de cuentas, prácticas por las que hemos luchado por años", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones