Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
México | Este hecho se le atribuye a Antonio Sola.

Copia Rajoy a Calderón discurso político

El candidato español Mariano Rajoy utilizó el recurso de la niña en su debate contra Zapatero, mismo que empleó Calderón en un mitin electoral

Por: EL INFORMADOR


Según la edición online del periódico español El País, el candidato derechista a la presidencia, Mariano Rajoy utiliza la misma estrategia discursiva que el Presidente de México, Felipe Calderón, empleó para su campaña electoral.
Este hecho se le atribuye al asesor de campaña del candidato de derecha, Antonio Sola, quien, de acuerdo al rotativo, ha pasado años en Latinoamérica dirigiendo a políticos.
En Guatemala, Sola utilizó el lema “mano dura, cabeza y corazón” (el lema del Partido Popular (PP) en España es “con cabeza y corazón”) y también fue el responsable de la exitosa campaña de Calderón.
La idea que supuestamente Rajoy copió del panista es el recurso de la niña: "Yo me imagino un México junto, donde las niñas y los niños indígenas tienen la misma oportunidad de estudiar y de salir adelante", dijo Calderón en uno de sus mítines electorales. El conservador español hizo alusión a la misma estrategia en la frase de cierre del debate con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero del pasado 25 de febrero. Rajoy: "Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia y una vivienda y unos padres con trabajo".
Al parecer, Sola trasladó el formato del PAN a la campaña del PP.

EL INFORMADOR/ 18:39 27/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios