Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
México | Indica que el PRI y el PAN se asociaron para aprobar una reforma electoral antidemocrática que viola los derechos de las minorías

Convergencia pide debate abierto a partidos

Luis Maldonado, presidente del partido, pidió al IFE que garantice la participación de todas las fuerzas políticas en un debate público, libre y respetuoso

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del partido Convergencia, Luis Maldonado, calificó como una farsa antidemocrática y un simulacro entre cómplices el pretendido debate que montan las dirigencias del PRI y del PAN.

En una carta enviada hoy al consejero presidente del Instituto Federal Electoral ( IFE), en la que le solicita que sea la autoridad electoral la que organice, asegure y avale la participación de los presidentes de todas las fuerzas políticas legalmente representadas en el Congreso, en un debate público, libre y respetuoso.

Pidió asimismo el dirigente nacional de Convergencia que el IFE, como obligado garante de equidad, transparencia y confianza en los procesos electorales, propicie que al debate asistan todos los medios de comunicación y que abra espacios mediáticos para las propuestas de todos los partidos políticos, sin exclusión alguna.

En el escrito señalo que "El derecho y la obligación de informar no debe ser una prerrogativa excluyente".

Expreso que de llevarse a cabo el planeado debate entre dirigentes del PAN y del PRI, ello significaría un grave y peligroso retroceso a épocas en que los abusos del poder se cobijaban en el recurrente y gastado argumento del apoyo de las mayorías.

Maldonado indica que como el PRI y el PAN se asociaron para aprobar una reforma electoral regresiva y antidemocrática que viola los derechos de las minorías, atenta contra la libertad de expresión y hoy tienen convertido al IFE en tribunal de censura.

"¿Cuál será entonces la materia a debatir entre quienes fueron cómplices de tantos atropellos contra la ciudadanía? Entre tantas coincidencias y objetivos comunes del PRI y el PAN, ¿dónde estará la confrontación de propuestas?".

"No se trata de atropellar la legalidad ni de amenazar con desmesuras el indispensable avance institucional y legal del proceso electoral que vive el país, sino de exigir respeto a la vida democrática de México", subrayó en la misiva.

Temas

Lee También

Comentarios