Domingo, 12 de Octubre 2025
México | El gobierno de EU considera la zona una de las prioridades de seguridad

Construirá Patrulla Fronteriza base en frontera con Chihuahua

Caballerizas, un helipuerto y facilidades de hospedaje para 16 agentes están comprendidos en los planos

Por: NTX

La nuevas instalaciones permitirían a la Patrulla Fronteriza mayor capacidad de reacción. AP  /

La nuevas instalaciones permitirían a la Patrulla Fronteriza mayor capacidad de reacción. AP /

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (06/OCT/2010).-  La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó hoy que construirá una base de operaciones en el extremo suroeste de Nuevo México, en la región conocida como 'Bootheel' para aumentar la vigilancia en esa zona considerada como 'incontrolada'.

El área, ubicada en el condado de Hidalgo, comprende la esquina suroeste de Nuevo México y limita con Chihuahua y Sonora.

La zona se encuentra a unos 20 kilómetros del punto donde el ranchero de Arizona, Rob Krentz, fue muerto a balazos en marzo pasado por un presunto traficante de drogas que huyó hacia México.

El homicidio de Krentz provocó que los rancheros de la zona y congresistas federales de Arizona y Nuevo México solicitaran al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la construcción de una base de operaciones de la Patrulla Fronteriza en el lugar.

La corporación informó que la base, cuya ubicación exacta aún no ha sido definida, evitará que los agentes realicen traslados de más de hora y media, desde la estación más próxima ubicada en Lordsburg, Nuevo México.

La estación incluirá cuartos de alojamiento para 16 agentes, corrales para caballos, una instalación para cargar combustibles y un helipuerto.

Los agentes estacionados en la base permitirán tener una presencia permanente en esa apartada región y podrán responder mucho más rápido cuando sea necesario, agregó la Patrulla Fronteriza.

La zona abarca el 27%de los 431 kilómetros de frontera que permanecen clasificados como incontrolados por la corporación en el sector de El Paso.

Chris Mangusing, agente de la Patrulla Fronteriza a cargo de la estación en Lordsburg, Nuevo México, dijo que la nueva base de operación mejorará la situación considerablemente al colocar vigilancia permanente en el área.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones