Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Los detenidos son presuntos integrantes de una organización delictiva en Tabasco

Consignan a siete sujetos por delincuencia organizada

La PGR señala que los detenidos son presuntos integrantes de una organización delictiva en Tabasco

Por: SUN

Al momento de su detención se les aseguró mariguana, heroína, cuatro tanques de hidrocarburo, vehículos y dinero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al momento de su detención se les aseguró mariguana, heroína, cuatro tanques de hidrocarburo, vehículos y dinero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal a siete personas, entre ellas dos servidores públicos de Tabasco, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y aprovechamiento de hidrocarburos.

El pasado 7 de noviembre, elementos de la Policía Federal detuvieron en flagrancia a siete presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en Tabasco, entre ellos, un elemento de la Policía Ministerial de dicha entidad y un Jefe de Grupo de la Fiscalía Estatal de Justicia de Tabasco.

"Al momento de su detención, les aseguraron entre otras cosas, cannabis sativa L., conocida comúnmente como mariguana, diacetil morfina (heroína), cuatro tanques y un tinaco estacionario con un aproximado de 163 mil 200 litros de hidrocarburo, diez mil pesos moneda nacional, tres vehículos y diversos aparatos celulares", informó la PGR.

Uno de los consignados ante el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, es identificado como Jefe de Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Fiscalía General del estado de Tabasco.

Los imputados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12, con sede en el estado de Guanajuato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones