Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Abogados creen que la mejor opción sería que el Congreso revirtiera esta medida

Consideran que no procederían amparos contra gasolinazo

El Consejo de Colegios de Abogados asegura que la mejor opción sería que el Congreso de la Unión revirtiera esta medida

Por: EL INFORMADOR

Organizaciones han ofrecido sus servicios para asesorar a ciudadanos que quieran tramitar un ampara contra el gasolinazo. SUN / I. Olivares

Organizaciones han ofrecido sus servicios para asesorar a ciudadanos que quieran tramitar un ampara contra el gasolinazo. SUN / I. Olivares

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2017).- El Consejo de Colegios de Abogados considera que los amparos que se presenten en contra del gasolinazo no procederían, ya que se pondría a legislar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando la mejor opción sería que el Congreso de la Unión revirtiera esta medida.

"Se le admitiría porque es un derecho de audiencia y defensa, sí se le admitiría más no tendría una eficacia al final, que la ley lo pueda proteger contra esa mala decisión, porque pondríamos a legislar a la Suprema Corte, y ésa no es tarea (de la SCJN), sino todo lo contrario, es para decir si una ley es inconstitucional", destacó el secretario ejecutivo, José Luis Tello Ramírez.

Consideró que aún no se ha dado la palabra final en torno al alza a la gasolina, sobre todo cuando está en puerta un proceso electoral, sumado a que ya varios diputados han manifestado que la solución la tiene el Congreso de la Unión, "y tiene que pasar algo, para que sea un efecto retroactivo se debe de hacer única y exclusivamente donde emanó el acto, que es el Congreso de la Unión".

A nivel nacional, otras organizaciones han ofrecido sus servicios para asesorar a ciudadanos que quieran tramitar un amparo en contra del gasolinazo.
 
EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios