Martes, 23 de Abril 2024
México | Al preguntarle si estaba de acuerdo, respondió: no estoy de acuerdo, es injusto, no voy a firmar nada.

Considera La Mataviejitas injusta su sentencia

Asegura Juana Barraza que apelará el dictamen que le impuso el juez; cuenta con cinco días para hacerlo de acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal

Por: NTX

Juana Barraza Samperio, mejor conocida como La Mataviejitas, consideró injusta su sentencia, tras conocer la condena de 759 años de prisión que deberá cumplir por su responsabilidad en 16 homicidios y 12 robos agravados.

A la rejilla de prácticas del Juzgado 67 Penal en Santa Martha Acatitla, Barraza Samperio se presentó con una expresión seria y con apariencia distinta a la que se le conocía, ya que ahora lucía cabello largo en tono pelirrojo y portaba lentes.

Atenta en todo momento la también llamada "Dama del Silencio" escuchó el dictamen de sentencia que le impuso el juez, sin embargo, al preguntarle si estaba de acuerdo y si firmaría la notificación la acusada, respondió: "no estoy de acuerdo, es injusto, no voy a firmar nada".

Antes de dejar la rejilla de prácticas, Barraza Samperio reiteró a los medios de comunicación que le parecía injusta la sentencia que le habían impuesto y apelaría al dictamen.

"Aquí seguiré trabajando como muchas mujeres aquí dentro que son honestas y honradas, y entre ellas hay muchas mujeres de la tercera edad, las cuales no debían estar aquí, pero aquí las tienen injustamente", comentó.

De acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal, la ahora sentenciada tendrá cinco días hábiles para formalizar la apelación y que la misma sea revisada por una Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

NTX 31-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones