Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | El 5 de julio del próximo año serán las elecciones para gobernador en ese estado

Consejo Electoral de Sonora recibe denuncias por precampañas

El CEE de Sonora ya amonestó a los militantes del PAN que incurrieron en la falta

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- El Consejo Estatal Electoral (CEE) recibió 11 denuncias en contra de siete militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) por supuestas precampañas anticipadas para buscar candidaturas al gobierno estatal y la alcaldía de Hermosillo.  

El presidente del organismo, Marcos Arturo García Celaya, expuso en entrevista que hasta el momento recibieron demandas en contra de siete políticos que presuntamente violaron las disposiciones del Código Electoral para el Estado de Sonora.  

Explicó que hasta ahora resolvieron las que corresponden a los militantes del PAN, María Dolores del Río Sánchez, Guillermo Padrés Elías, Florencio Díaz Armenta y David Figueroa, quienes fueron amonestados. 

También resolvió una denuncia contra el senador con licencia del PRI, Alfonso Elías Serrano, y el actual dirigente estatal de ese organismo, Roberto Ruibal Astiazarán, en cuyos casos no procedió la demanda.  

Refirió que los militantes del PAN y el PRI mencionados han externado sus intenciones de participar en las contiendas internas de sus partidos para buscar la postulación como candidatos al gobierno estatal y contender en las elecciones de 2009.  

Expuso que faltan por definirse demandas pendientes contra los diputados federales del PAN, Héctor Larios Córdova y Luis Fernando Rodríguez, por presuntos actos anticipados de precampaña para la presidencia municipal de Hermosillo.  

Además, están por resolverse dos demandas acumuladas contra la ex alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, así como una más hacia el PAN, porque presuntamente ha permitido y aprobado que sus militantes desarrollen precampañas anticipadas.  

El 5 de julio de 2009 se efectuarán elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.  

Los procesos internos de los partidos políticos para elegir a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular se desarrollarán a partir de los primeros días de febrero, de acuerdo con el Código Estatal Electoral.

Temas

Lee También

Comentarios