Martes, 30 de Abril 2024
México | Dan marcha atrás a la prestación de telefonía celular

Consejeros del INE reducen sueldos y suspenden nueva sede millonaria

Los mil 070 millones de pesos para los nuevos edificios se pondrán a disposición de la Secretaría de Hacienda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) se quedará sin estrenar sede. “Por austeridad”, los consejeros del INE acordaron una reducción de 10% en sus remuneraciones y la de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada y suspendieron la construcción de las dos torres gemelas que conformarían su nueva casa.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que los mil 070 millones de pesos del proyecto de la nueva sede se pondrán a disposición de la Secretaría de Hacienda, pero advirtió que el plan de inversión seguirá en curso, por si en un futuro es posible realizar la obra.

Según Córdova, el dinero se entregará a Hacienda para que tenga “el destino que sea determinado” y, en su caso, se defina una nueva asignación a áreas prioritarias de gasto del Estado. Y sobre los sueldos, agregó que no han tenido incremento nominal en cinco años.

El gesto de los consejeros también tocó la comunicación, ya que determinaron dar marcha atrás a la prestación de telefonía celular y, como ciudadano común, cada uno asumirá sus gastos por este concepto. Apenas a inicios del mes, el INE había lanzado una licitación para renovar teléfonos que incluía 12 iPhone 7 Plus, el modelo más caro y reciente de la compañía Apple, para igual número de funcionarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones