Sábado, 02 de Marzo 2024
México | Después de la marcha se llevará a cabo una misa

Conmemorarán con marcha 6 meses del incendio en guardería ABC

La marcha se realizará el sabado y llamarán la marcha del duelo

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- El Movimiento por la Justicia 5 de Junio, que agrupa a los padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, realizará aquí una marcha este sábado para conmemorar seis meses de que se registró la tragedia.  

El vocero de la organización, Julio César Márquez Ortiz, convocó a la movilización que partirá desde las instalaciones de lo que fue la estancia infantil, hasta la plaza Emiliana de Zubeldía.  

'A medio año, las fechas no cuentan, todos los días sin nuestros hijos sentimos el mismo dolor', expresó el padre que perdió a su pequeño hijo Julio César, mejor conocido como 'Yeye', quien tenía apenas dos años de edad.  

A diferencia de las anteriores marchas que se han realizado para demandar justicia en el caso ABC, en las que los asistentes vestían de blanco, ahora se les ha solicitado acudir con prendas de vestir negras, en señal de luto.  

La denominada 'Marcha del duelo' se realizará posterior a una misa en memoria de los 49 menores que perecieron por el siniestro, ocurrido poco después del mediodía del viernes 5 de junio del presente año.  

La celebración religiosa se realizará a unas cuadras de las instalaciones de la guardería ABC en la colonia Y Griega, al sur de la ciudad, las cuales permanecen resguardadas las 24 horas por elementos de seguridad pública desde el día del siniestro.  

A seis meses del incendio, que también ocasionó lesiones físicas en 68 menores que aún sufren de las secuelas, la Procuraduría General de la República (PGR) –que atrajo las investigaciones- ha consignado a unas 27 personas ante las autoridades de justicia.  

Sin embargo, sólo una persona se encuentra presa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital, por su presunta implicación en la tragedia, mientras el resto de los inculpados están amparados.  

Márquez Ortiz externó que les duele que en principio la gente les brindó todo el apoyo y demostró su solidaridad saliendo a las calles para demandar justicia, pero pareciera que a seis meses este tema está quedando en el olvido.  

Llamó a los ciudadanos a sumarse a esta marcha, porque su manifestación ayudará a lograr la justicia para los niños fallecidos y lesionados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones