Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Por problemas de pagos a más de mil 400 empleados del STEUABJO

Conjuran huelga en la Universidad Autónoma de Oaxaca

El rector de la universidad acepta dificultades presupuestales en la institución, como la falta de recursos para el pago de nóminas

Por: SUN

El STEUABJO es uno de los sindicatos con que cuenta la ‘‘Benito Juárez’’, en próximas semanas iniciarán emplazamientos los demás. NTX / ARCHIVO

El STEUABJO es uno de los sindicatos con que cuenta la ‘‘Benito Juárez’’, en próximas semanas iniciarán emplazamientos los demás. NTX / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (01/FEB/2017).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y su Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) conjuraron la huelga que estallaría los primeros minutos de este miércoles.

Alrededor de las 03:00 horas de este miércoles firmaron un acuerdo mediante el cual el gremio de más de mil 400 trabajadores administrativos aceptó el incremento salarial del 3.08 por ciento, además de otras prestaciones.

Asimismo, el gobierno del estado apoyará con distintas acciones, como el de la regularización de predios en tres localidades, para que los trabajadores puedan fincar sus viviendas.

Horas antes, el rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, había reconocido serios problemas presupuestales en la institución y que incluso no contaba con recursos para pagar la nómina de esta quincena, por lo que pidió la comprensión de los sindicalizados.

El STEUABJO es uno de los cinco sindicatos con que cuenta la casa de estudios y es el primero con el que se revisa su pliego petitorio este año; en las próximas semanas iniciarán emplazamientos los demás gremios, tanto de catedráticos y personal de confianza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones