Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El diputado Gerardo Priego advirtió que no se puede someter al procurador a vituperios

Congreso citará a Medina Mora por operativos

Tras un debate entre legisladores del PRI, PAN y PRD, la Comisión Permanente acordó pedir un informe al titular de la PGR sobre el operativo en Michoacán

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un áspero debate entre priistas, panistas y perredistas, la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó citar al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para que brinde un informe sobre el operativo en Michoacán, en el que fueron detenidos una decena de alcaldes y altos funcionarios del gobierno de esa entidad.

El senador panista Humberto Aguilar Coronado propuso que el punto de acuerdo, que deberá ser votado por el pleno de la Comisión Permanente este miércoles, no incluya citar al procurador sino sólo pedirle un informe.

El diputado Gerardo Priego ( PAN) advirtió que no se puede someter al procurador a "vituperios" por el clima electoral que se vive actualmente.

Sin embargo, Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, sostuvo que es necesario que comparezca el procurador y no sólo envíe un informe al Congreso.

El senador Jorge Fernando Castro Trenti ( PRI) secundo la posición de González Garza y reiteró que hasta ahora existe la duda de que la justicia se está aplicando con fines electorales.

"Es un abuso, en mi opinión, y un abuso electoral de este tema... que digan, ya dijeron que tenían muchos meses de investigación, que digan cuáles son los pliegos de consignación", señaló González Garza.

Con un informe se puede desahogar la información, insistió Priego, al recordar que la semana pasada compareció la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y ahora lo que se trata de evitar es caer "en esto de los señalamientos y acusaciones, de estar vituperando al procurador (...) si no podemos desahogar con el informe vamos a la comparecencia".

Temas

Lee También

Comentarios