Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Grupo ERPI

Confirman muerte de un guerrillero

Omar Guerrero Solís o Ramiro Salgado López fue guardia presidencial durante el Gobierno de José López Portillo

Por: SUN

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG) confirmó con pruebas periciales y de ADN la muerte del guerrillero Omar Guerrero Solís o Ramiro Salgado López, (a) “Comandante Ramiro”, quien lideraba un grupo guerrillero del ERPI en la Sierra de Coyuca de Catalán y Petatlán, en pleno Filo Mayor de esta Entidad.

Omar Guerrero Solís o Ramiro Salgado López fue guardia presidencial durante el Gobierno de José López Portillo. Estuvo preso en el Penal de Acapulco de 1998 a 2001, de donde escapó para remontarse a la Sierra de Coyuca de Catalán y Petatlán, para dirigir a un grupo guerrillero del ERPI, que fue una escisión del EPR ocurrida en 1997.

“El Comandante Ramiro”, quien en mayo de este año denunció la protección que el Gobierno federal proporcionaba al cártel de Sinaloa, habría muerto durante un enfrentamiento “entre transgresores de la ley por motivos que aún se desconocen y se ha iniciado la averiguación correspondiente para fincar las responsabilidades a que haya lugar”.

Temas

Lee También

Comentarios