Lunes, 14 de Junio 2021
México | La SRE ha contactado a las familias de ambas víctimas y se les ha ofrecido asistencia

Confirman muerte de dos mexicanas en París

La SRE ha contactado a las familias de ambas víctimas y se les ha ofrecido asistencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2015).- La Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE) confirmó el fallecimiento de dos mujeres -una con nacionalidades mexicana y española y otra de nacionalidad mexicana-estadounidense-, tras los ataques terroristas perpetrados ayer viernes en París.

La Cancillería informó que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas, a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Por otra parte, se informó que el connacional mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques fue operado este sábado de manera satisfactoria en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación. Este connacional cuenta también con pasaporte austriaco.

Se mantienen protocolos para mexicanos en Francia

La SRE mantiene en operación sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la Embajada mexicana en París, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

La embajada de México en la capital francesa y la sección consular tiene habilitados los números telefónicos 003 361 353 5577 y 003 361 353 5574 para recibir llamadas de personas que requieran información.

En México la personas se pueden comunicar al 36 86 60 41 para solicitar información respecto a mexicanos que se encuentren en la capital francesa y no sean localizados.

Alerta de viaje


Tras los ataques el Gobierno mexicano emitió una alerta de viaje a Francia que se difunde a través del sitio web de " La Guía del Viajero".

"Debido a la naturaleza imprevisible de los brotes de violencia, se invita a las personas mexicanas a ejercer un alto grado de alerta en todo momento y a mantenerse informados sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar", indica la Secretaría de Relaciones Exteriores.

MÁS NOTICIAS DE LA COBERTURA

Temas

Lee También