Lunes, 17 de Noviembre 2025
México | Consulado investiga en Tamaulipas

Confirman desaparición de tres norteamericanos

Las alertas enviadas por el Gobierno estadounidense se extienden al personal del consulado que labora en esta Entidad, dijo Michael Barkin, diplomático en Matamoros

Por: NTX

Michael Barkin, cónsul de Estados Unidos. ESPECIAL  /

Michael Barkin, cónsul de Estados Unidos. ESPECIAL /

REYNOSA, TAMAULIPAS (03/MAY/2011).- El consulado de Estados Unidos en Matamoros confirmó la desaparición de tres norteamericanos, quienes fueron presuntamente bajados de autobuses del transporte público federal cuando viajaban por carreteras tamaulipecas.

El cónsul norteamericano, Michael Barkin, señaló que investigan si los estadounidenses desaparecidos pudieran estar entre los 183 cuerpos localizados en fosas clandestinas, en el municipio de San Fernando.
Fueron los familiares de estas tres personas desparecidas, los que señalaron que sus consanguíneos fueron forzados a descender de los autobuses en que se desplazaban.

Dijo que a la fecha ninguna autoridad mexicana ha confirmado esta presunción, por lo que continúan con las indagatorias correspondientes para conocer su paradero.

Tras el anuncio hecho por el presidente estadounidense Barack Obama sobre la muerte de Osama bin Laden, el Departamento de Estado lanzó una nueva alerta a todos sus connacionales para que extremen las medidas en cualquier parte del mundo que visiten.

La alerta se da con el fin de incrementar las medidas de seguridad, pues de acuerdo con estadísticas, anualmente visitan territorio mexicano entre ocho y 10 millones de norteamericanos y más de un millón radican en este país.

“La muerte de Osama bin Laden es una victoria para Estados Unidos y para las personas que busquen vivir en paz y con dignidad, pues el ahora occiso se dedicó a destruir vidas inocentes y el progreso de la Humanidad”.

“Su deceso hará al pueblo norteamericano y al mundo más seguro”, señaló en las oficinas del Consulado de Matamoros.

Dijo que ayer se envió una alerta a los norteamericanos que visiten cualquier otro país, a fin de que extremen las precauciones, eviten acudir a sitios construidos y notifiquen a los consulados su ruta de viaje o estancia fuera de Estados Unidos ante posibles represalias por la muerte de Bin Laden.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones