Miércoles, 02 de Diciembre2020
México | Sospechan que se trató de una confrontación entre grupos del crimen organizado

Confirman autoridades 'levantón' de seis personas en Monterrey

El procurador de Nuevo León Alejandro Garza precisó que entre 20 y 30 hombres irrumpieron en los hoteles Holiday Inn y Misión

Por: AP

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Pistoleros irrumpieron en dos hoteles de Monterrey y secuestraron al menos a seis personas, en un hecho que las autoridades sospechan podría haber sido orquestada por un grupo del crimen organizado contra rivales.

A bordo de hasta 15 vehículos, entre 20 y 30 hombres armados llegaron durante la madrugada al hotel Holiday Inn y tras introducirse en varios cuartos se llevaron a cuatro huéspedes y el recepcionista, además de la computadora del hotel con los nombres de las personas que se hospedaban, informó en rueda de prensa el procurador Alejandro Garza.

El comando se dirigió posteriormente al hotel Misión, donde también secuestró al recepcionista, dijo.

Garza añadió que se investiga además el posible secuestro de un guardia de seguridad privada que habría estado en las inmediaciones del Holiday Inn.

Los huéspedes 'levantados' fueron identificados como tres hombres originarios de la ciudad de México y una mujer aparentemente de Reynosa, Tamaulipas.

A su llegada al Holiday Inn, los pistoleros llevaban a una persona esposada, quien al parecer les indicó que fueran al cuarto 517.

El procurador señaló que en el cuarto 517 había una persona de origen oriental, a quien sólo le robaron su computadora personal.

"Se pudieron percatar que no era la persona que estaban buscando'', comentó. Entonces entraron a varias habitaciones más.

Interrogado sobre los responsables, el procurador señaló que aún se investiga pero que por la forma en que se operó "pudiéramos determinar que sí se trata de algún grupo de la delincuencia organizada que estaba buscando a un grupo contrario''.

Garza ratificó la versión del gobierno federal de que muchos de los incidentes se explican por "un acomodo de los carteles''.

Temas

Lee También