Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | En 2007, Arellano fue sentenciado en San Diego por cargos de tráfico de cocaína en 1980.

Confirman autoridades deportación de Arellano Félix a México

Francisco Rafael, el mayor de los hermanos miembros del cártel, fue deportado tras haber cumplido su condena por tráfico de cocaína en EU

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES.- Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los hermanos miembros del cartel de narcotraficantes, fue deportado a México tras haber cumplido su condena por tráfico de cocaína en los Estados Unidos, confirmaron hoy autoridades federales.
Arellano Félix había sido condenado el año pasado a seis años de prisión federal pero se le reconoció el tiempo que estuvo encarcelado en México mientras esperaba la extradición, explicaron los funcionarios al hacer el anuncio en San Diego.
En octubre de 2007, Arellano, de 58 años, fue sentenciado en San Diego por cargos de tráfico de cocaína en 1980.
Sin embargo, según explicó Laura Sweeney, portavoz del Departamento de Justicia, fue deportado este martes a México después de que se le acreditó una década de prisión cumplida en ese país.
Sweeney señaló que la deportación es la conclusión de un esfuerzo cooperativo entre los dos países para asegurar que Arellano Félix enfrentara la justicia por los crímenes cometidos en ambos lados de la frontera.
Arellano Félix se había declarado culpable en junio de un cargo de conspiración para distribuir cocaína y otro de posesión de droga, con el intento de distribuirla.
El narcotraficante había sido detenido en un motel de San Diego mientras contaba el dinero de una venta de narcóticos hecha a un agente encubierto.
Tras ser puesto en libertad al pagar una fianza de 150 mil dólares, Arellano Félix huyó a México, donde posteriormente fue detenido por otros cargos relacionados con el uso ilegal de armas.

SUN 14:55 06/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios