Viernes, 26 de Abril 2024
México | La SEP dio a conocer que este sábado la evaluación se realizó en 27 estados

Concursan más de 20 mil aspirantes a servicio profesional docente

La SEP dio a conocer que este sábado la evaluación se realizó en 27 estados

Por: SUN

Este domingo continuarán las evaluaciones para el ingreso a la educación media superior. NTX / ARCHIVO

Este domingo continuarán las evaluaciones para el ingreso a la educación media superior. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2016).- Un total de 20 mil 101 sustentantes participaron este sábado en los concursos de ingreso al nivel medio superior y a los de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica y media superior, informó la SEP.
 
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública ( SEP) dio a conocer que la evaluación se llevó a cabo en 27 entidades federativas, con excepción de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas; en éste último se efectuará mañana.
 
"Se programó la asistencia de 18 mil 430 sustentantes; acudieron a esta jornada 13 mil 934, lo que representa un nivel de participación de 76 por ciento", detalló.
 
También, en las mismas entidades federativas, y adicionalmente en Oaxaca y Zacatecas, es decir, en 29, se llevó a cabo la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior, a la que acudieron tres mil 807 sustentantes, que corresponden a 84.4 por ciento de lo programado.
 
Adicionalmente, en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora tuvo lugar la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en nivel básico, al que asistieron dos mil 360 sustentantes, que representan un nivel de participación de 69 por ciento en relación con lo programado.
 
Este domingo continuarán las evaluaciones para el ingreso a la educación media superior y la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas, con excepción de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
 
La SEP destacó que la evaluación de ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, ciclo escolar 2016-2017, se ha desarrollado en un ámbito de completa tranquilidad, ha privado el compromiso y la responsabilidad del magisterio de niveles básico y medio superior de asumir a plenitud esos procesos como la única vía para su desarrollo profesional en el servicio público educativo.
 
Por otra parte, la víspera inició en Sinaloa la jornada de este fin de semana con la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, con la asistencia de 85 sustentantes de los 126 programados, que representan un nivel de participación de 67.5 por ciento.
 
Asimismo, los pasados 14 y 15 de mayo se llevó a cabo en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y San Luis Potosí, a la que acudieron cinco mil 391 sustentantes de los seis mil 271 programados, que corresponde a 85.9 por ciento de participación, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones