Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Hay elecciones en el estado este 5 de junio

Comunidad transgénero acusa a candidato del PAN en Hidalgo

Activistas lamentan expresiones homofóbicas que causan ataques
Ante reporteros, Karen Quintero expresó su preocupación de que el PAN haya postulado a Berganza como candidato. ESPECIAL /

Ante reporteros, Karen Quintero expresó su preocupación de que el PAN haya postulado a Berganza como candidato. ESPECIAL /

PACHUCA, HIDALGO (31/MAY/2016).- Las integrantes de la comunidad transgénero, Karen Quintero y Gloria Davenport, lamentaron en conferencia de prensa las expresiones homofóbicas de Francisco Xavier Berganza, candidato del PAN a la gubernatura de Hidalgo.

Aseguraron que a raíz de declaraciones realizadas por Berganza en el debate por la gubernatura en contra de los homosexuales y transgénero, cuatro de sus compañeras han sido atacadas.

En conferencia de prensa, acusaron al candidato del PAN a la gubernatura de doble moral, y es que durante la conferencia se presentó un video con un testimonio de un sexoservidor transgénero que aseguró que Berganza fue cliente suyo.

Ante reporteros y ciudadanos que se acercaron a escuchar, Karen Quintero expresó su preocupación de que el PAN haya postulado a Berganza como candidato: "Imagínense qué pasaría si esta persona llegara a ser gobernador".

Tanto Karen Quintero como Gloria Davenport son miembros de Transgénero Hidalgo, la organización que durante más de cinco años ha peleado por los derechos de dicha comunidad en el estado donde residen.

Temas

Lee También

Comentarios