Viernes, 26 de Abril 2024
México | La primera quinteta definida es la de consejero presidente

Comité define propuestas para integrar el INE

La primera quinteta definida es la de consejero presidente

Por: SUN

El comité Técnico finalizó sus trabajos a las 14:30 horas, entregando sus propuestas a la Junta de Coordinación Política. ARCHIVO /

El comité Técnico finalizó sus trabajos a las 14:30 horas, entregando sus propuestas a la Junta de Coordinación Política. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2014).- El Comité Técnico de Evaluación ( CTE) que fue conformado como primer filtro para designar a los 11 integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la tarde de este viernes con sus trabajos y definió las 11 quintetas de perfiles para integrar al nuevo órgano electoral.

Sin dar nombres de los perfiles seleccionados, los representantes de la Cámara de Diputados, la CNDH y del IFAI, aseguraron que en todo este proceso de selección hubo equidad y una revisión a profundidad de todos los perfiles para integrar a este nuevo organismo.

El Comité informó en un comunicado que la primer quinteta que definió es la de consejero presidente y aquí se consideró la aptitud para encabezar al INE. Incluso, destacaron que los nombres de algunos aspirantes a consejero se repiten en algunas quintetas.

El Comité Técnico finalizó sus trabajos a las 14: 30 horas de este viernes, entregando sus propuestas a la Junta de Coordinación Política y tenía como plazo hasta el 1 de abril.

Tres quintetas se proponen para ocupar tres años el cargo; cuatro para seis años, y otras tres listas para un lapso de nueve años, incluido el consejero presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones