Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Autoridades externan que colaboran 149 combatientes en los trabajos para controlarlo

Combaten incendio en límites de Morelos y Estado de México

Autoridades externan que colaboran 149 combatientes en los trabajos para controlar por completo el siniestro en Cuernavaca
En la atención del incendio participan bomberos de la Ciudad de México, combatientes de la Probosque y miembros de la Conafor. TWITTER / @CONAFOR

En la atención del incendio participan bomberos de la Ciudad de México, combatientes de la Probosque y miembros de la Conafor. TWITTER / @CONAFOR

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2017).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio en zona limítrofe de los estados de Morelos y México está controlado al 70 por ciento, y se atiende uno más en el municipio de Yecapixtla.

A través de un comunicado detalló que en los trabajos para controlar por completo el siniestro que comenzó el 21 de marzo en el ejido de Santa María, en Cuernavaca, colaboran 149 combatientes y dos helicópteros del Estado de México.

El gerente del Manejo del Fuego de la Conafor, Alfredo Nolasco Morales, indicó que "las decisiones de los gobiernos de Morelos y el Estado de México han sido ajustados al protocolo técnico para la atención de incendios en zonas limítrofes".

La estrategia y operación de todas las acciones está a cargo del Equipo de Manejo de Incidentes que, desde la víspera, está activo y con sede en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos.

En la atención del incendio participan bomberos de la Ciudad de México, combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, de la Conafor y de tres ayuntamientos del Estado de México.

Además del incendio en Santa María, se atiende uno más en Achichipico, municipio de Yecapixtla, de acuerdo con el Equipo de Manejo de Incidentes del estado de Morelos. En lo que va del año, en Morelos se han registrado 110 incendios que han afectado 944.5 hectáreas.

Temas

Lee También

Comentarios