Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Por cada cobija que se recolectó el gobierno capitalino donará otra

Colectan con éxito un kilómetro de cobijas para familias marginadas

Familias de escasos recursos del Distrito Federal, recibiran una cobija en estas temporadas de frío

Por: NTX

México.- Con el fin de conseguir más de 16 mil cobijas para familias de escasos recursos de las zonas altas de la ciudad, el Gobierno del Distrito Federal y la Asociación Civil Global Healing llevaron a cabo la colecta "Un kilómetro de cobijas".

Desde temprana hora alumnos de colegios privados acompañados de sus padres llegaron al Angel de la Independencia a depositar sus cobijas con la convicción de ayudar a niños y familias que sufren de temperaturas hasta de cero grados durante la temporada de invierno.

La directora de la Asociación Civil Global Healing, Inde Olechnowicz, destacó que por segundo año se realiza esta colecta que se distingue por la participación directa de menores de edad, para despertar en ellos el liderazgo social y conciencia de apoyar a los grupos sociales más vulnerables.

Aclaró que las cobijas recolectadas serán entregadas en forma directa por esta asociación, bajo la supervisión de personal de la Controlaría capitalina para garantizar que las familias más necesitadas sean las beneficiadas.

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, destacó que por cada cobija que se recolectó el gobierno capitalino donará otra, a fin de apoyar a un mayor número de familias que sufren las inclemencias invernales por la altitud y condiciones de sus viviendas.

Entre los más afectados por estas condiciones están quienes viven en las partes altas de Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa y Tlalpan.

Quienes habitan en estas áreas recibirán apoyo, abundó Batres, para lo cual brigadistas del Instituto de Asistencia de Integración Social ya realizan visitas a fin de verificar a las familias que más requieren ayuda de este tipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones