Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | Dirigente priista

Coldwell advierte que no bajarán la guardia

Afirma que todos los gastos de campaña estuvieron ajustados a la legalidad

Por: SUN

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (23/JUL/2012).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que no bajarán la guardia en la defensa del triunfo de Enrique Peña Nieto.

El dirigente priista afirmó: “Ya es tiempo de que en México los actores políticos asumamos la autocrítica y encaminemos la verdad de nuestros propios errores. El PRI ganó en la contienda electoral y fue por la calidad y la objetividad de los candidatos”.

Las acusaciones lanzadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a que el PRI compró y coaccionó el voto, “ofenden la dignidad de los mexicanos que votaron en libertad”, afirmó Coldwell en Querétaro.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador y los partidos que lo respaldan “han pasado de un lado a otro, primero dijeron que hubo un fraude en las urnas y que querían voto por voto (…) Se recontó 55% de los paquetes y se confirmó la tendencia, y ahora se están moviendo a otro tipo de acusaciones”.

Sobre el caso Monex, Joaquín Coldwell aseguró que esos recursos provinieron “del gasto ordinario del PRI” y explicó que todo está ajustado a la legalidad “y así lo vamos a probar ante las autoridades”.

Incluso, afirmó que el PRI coopera con la Unidad de Fiscalización del IFE.

“Vamos muy bien, nosotros ya presentamos nuestra tercería al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), donde hacemos los alegatos que acreditan la legalidad de la elección, que ganó Enrique Peña Nieto”.

Ya en Veracruz, en donde participó en la reunión del Consejo Político estatal de este partido, resaltó la “destreza” de Javier Duarte de Ochoa para gobernar esta Entidad, pese a que los niveles de violencia siguen teniendo gran impacto mediático.

El líder del PRI dijo que asistió en representación de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial ganador, y expresó que el mexiquense le pidió “que tramitara su saludo fraternal a su amigo, el gobernador Javier Duarte, a quien le profesa un especial afecto”.

Temas

Lee También

Comentarios