Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Localidades incomunicadas

Colapsan tres puentes en Nayarit

El temporal de lluvias alcanzó al Estado costero con intensas lluvias que mantienen a cinco municipios inundados

Por: SUN

El derrumbe de tres puentes mantiene incomunicadas a cinco localidades del Estado. ESPECIAL  /

El derrumbe de tres puentes mantiene incomunicadas a cinco localidades del Estado. ESPECIAL /

TEPIC, NAYARIT (06/SEP/2010).- El estado de Nayarit sufrió severos daños tras las intensas lluvias presentadas durante el fin de semana. De los 20 municipios totales, Paranal, Otates, Santa Cruz de Miramar, San Francisco y El Tamarindo se encuentran inundados completamente.

El municipio de San Francisco sigue incomunicado tras el desplome de un puente, su principal acceso. El gobernador Ney González, informó a través de su cuenta personal en la red social Facebook, que en el caso del puente de “El Llano”      -colapsado durante la madrugada del viernes- la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la instalación de un puente portátil, el cual inició a colocarse ayer  y se abrirá al tráfico hasta el próximo miércoles, mientras se construye uno nuevo.

Los poblados que de igual forma se encuentran incomunicados son Ixtapa, Otates, Cuastecomate y Paranal, debido a que dos puentes colapsaron el los municipios de El Guamúchil, Compostela y a la altura de Zacualpan a Ixtapa, respectivamente.

La carretera Tepic-San Blas registró derrumbes a la altura de Jalcocotán, lo que dejó a la carretera incomunicada por varias horas, hasta que elementos de Protección Civil realizaron labores de limpieza para su reapertura.

Los deslaves de cerros impiden la circulación en las comunidades aledañas a la 5 de Mayo y en la carretera 200 entre Sayulita y San Francisco.

En zona turística de Guayabitos se registran grandes estancamientos de agua, aunque aún  no inician las evacuaciones, los vecinos del lugar se encuentran en alerta ante las posibles lluvias en el país.

El titular del Servicio Meteorológico estatal, Modesto Mendoza Gutiérrez, señaló que la lluvia que comenzó por la madrugada del pasado viernes alcanzó los 165 milímetros de nivel.

La Secretaría de Protección Civil estatal ya trabaja en las zonas de derrumbes e inundación más afectadas. Hasta el momento, las autoridades no reportan lesionados ni pérdidas humanas, sin embargo, una mujer embarazada, habitante de Zacualpan, tuvo que ser trasladada de urgencia en avioneta para recibir atención médica, al igual que un anciano que necesitaba hemodiálisis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones