Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Estaba ubicado sobre avenida Insurgentes, no se reportan heridos en el lugar

Colapsa Monumento a la Madre en CDMX tras sismo

Estaba ubicado sobre avenida Insurgentes, no se reportan heridos en el lugar

Por: SUN

El epicentro del temblor se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. SUN / C. Mejia

El epicentro del temblor se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. SUN / C. Mejia

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2017).- El sismo de magnitud 7.1 registrado este martes en el centro del país provocó la caída del Monumento a la Madre, ubicado sobre avenida Insurgentes entre Manuel Villalongín y James Sullivan, sin que se reporten heridos en el lugar.

En redes sociales circulan las imágenes del momento en que la estructura cayó sobre la plazoleta donde estaba instalada y quedó completamente destruida.

La icónica estructura, ubicada en el Jardín del Arte, entre las colonias Cuauhtémoc y San Rafael, fue inaugurada el 10 de mayo de 1949. El proyecto fue realizado por José Villagrán García.

La figura del centro, la más grande, cargaba un niño en brazos, vestido largo y rebozo en honor a las madres mexicanas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones