Jueves, 28 de Marzo 2024
México | 'No podemos decir que no tienen relación, eran parte del mismo equipo', explicó

Cinco asesinatos, pista para encontrar al 'H2': Gobernador

'No podemos decir que no tienen relación, eran parte del mismo equipo; sabemos que estos grupos buscan culpables entre ellos’, explicó

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2017).- Los asesinatos de cinco personas en distintos municipios de Nayarit fueron las pistas claves que permitieron a la Marina Armada de México localizar en Tepic a Juan Francisco Patrón Sánchez, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, afirmó el gobernador Roberto Sandoval.

Fue éste quien reveló algunos detalles del operativo realizado por fuerzas federales y estatales y aseguró que durante la tarde y noche del jueves murieron 15 delincuentes a causa de operativo contra Patrón Sánchez: 12 abatidos por la Marina en dos puntos de Tepic y tres más ejecutados por el mismo grupo criminal para cubrir su salida de la ciudad.

“No podemos decir que no tienen relación, eran parte del mismo equipo; sabemos que estos grupos buscan culpables entre ellos”, indicó el mandatario respecto a los tres hombres que aparecieron muertos en distintos puntos de la ciudad tras el operativo.

El gobernador exprexó que “sea quien venga (a ocupar el lugar del ‘H2’), nuestra Marina ya tiene muchos meses trabajando en ese caso, yo no conozco a ninguno de ellos, ni sé quién es el ‘H2’, ni el ‘H9’ ni el ‘H10’, quien sí los conoce, son nuestra Marina, y aquí estarán con el Ejército esperando a cualquier ciudadano que quiera venir a enfrentarse a una ley, la Fuerza de Coordinación para defender a los nayaritas”, afirmó al preguntarle sobre la posibilidad de que llegué otro narco a ocupar la plaza.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nayarit van a continuar con los puestos de operación en las carreteras de acceso a la ciudad, además que se prevé una reunión con los 20 presidentes municipales para que hagan su trabajo de resguardo y ser una sola fuerza.

Hizo un llamado a los nayaritas a no hacer caso de mensajes que promueven el pánico en redes sociales advirtiendo de supuestas represalias por la muerte de Patrón Sánchez.

“Lo que vimos ayer es muestra de que Nayarit no tienen cabida los delincuentes y que trabajamos coordinados y con transparencia; seguirá en el estado el mismo equipo de fuerzas federales que actuaron el jueves (…) porqué aquí mano dura y cero tolerancia a la delincuencia”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones