Jueves, 06 de Noviembre 2025
México | El próximo domingo 5 de octubre, poco más de dos millones de electores de Guerrero están convocados a las urnas

Cierran en Guerrero campañas proselitistas

andidatos a alcaldes y diputados locales para las elecciones del domingo próximo en Guerrero realizaron el cierre de sus campañas

Por: SUN

CHILPANCINGO.- Candidatos a alcaldes y diputados locales para las elecciones del domingo próximo en Guerrero realizaron el cierre de sus campañas proselitistas, a pesar de los temores sobre la violencia que se ha desatado en la Entidad en las últimas semanas.

El próximo domingo 5 de octubre, poco más de dos millones de electores de Guerrero están convocados a las urnas para elegir a nuevas autoridades en los 81 ayuntamientos del Estado, además de renovar los escaños del Congreso local con 28 diputados de mayoría y 18 de representación proporcional.
En Chilpancingo, ocho mil personas participaron en el cierre de campaña de los candidatos priistas Héctor Astudillo Flores, a la alcaldía y de Jorge Salgado Parra y Mario Moreno Arcos, a diputados locales por los distritos I y II.

En Acapulco, Manuel Añorve, abanderado del PRI a la alcaldía, cerró ante 4 mil personas.
Asimismo, la aspirante perredista a la comuna acapulqueña, Gloria Sierra López, concluyó su campaña con un mitin al que acudieron cinco mil personas, así como el presidente el PRD nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, quien informó que no cancelarán los cierres de campañas.
El candidato de Convergencia para Acapulco, Luis Walton Aburto cerrará campaña el próximo miércoles.

Se encienden “focos rojos”

En la Entidad se encuentran encendidos los “focos rojos”, principalmente en las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente. En ambas, la jornada de asesinatos y ataques entre grupos armados, incluso obligó a dirigentes partidistas a optar por suspender sus actividades proselitistas y actos de cierres de campaña.

Para garantizar que los comicios en el Estado transcurran en un ambiente de tranquilidad, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, pactó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado (SSPyPC), Juan Heriberto Salinas Altés, y con autoridades militares, mantener una estrecha comunicación antes, durante y después de la jornada electoral.
El pasado 25 de septiembre, un grupo de sujetos armados asesinó al alcalde con licencia y candidato perredista por el distrito 14, de Ayutla de los Libres, Homero Lorenzo Ríos.

Los gobernadores priistas del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, cerraron filas con los candidatos de su partido. En la imagen, levantan las manos a Manuel Añorve, quien busca la alcaldía de Acapulco.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones