Lunes, 26 de Febrero 2024
México | Piden diputados reunirse con Ebrad, Juanito y Brugada

Cierran accesos a sede delegacional de Iztapalapa

Los trabajadores de la sede pueden salir del edificio pero no permiten que nadie entre

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Simpatizantes de la perredista Clara Brugada bloquean de forma pacífica los accesos de la sede delegacional de Iztapalapa, como parte de las acciones que emprendieron para destituir a Rafael Acosta, alias "Juanito". 

Durante la asamblea informativa en la explanada delegacional, los 'brugadistas' se organizaron en grupos para apostarse en las entradas del inmueble con la consigna de no generar ningún conflicto. 

La gira de trabajo que Rafael Acosta -quien continúa en el interior del inmueble delegacional- tenía previsto iniciar a las 11:00 horas por las coordinaciones territoriales acompañado por medios de comunicación, se encuentra suspendida. 

Los manifestantes formaron una valla humana y en las puertas de la delegación se permite a los empleados abandonar el edificio, aunque nadie puede ingresar. 

Desde las primeras horas de este miércoles personal de la policía capitalina con escudos permanece en la explanada principal formado en filas para atender cualquier eventualidad. 

La Cámara de Diputados convocará a Rafael Acosta, Clara Brugada y al jefe del Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard a una reunión para buscar una salida legal al conflicto en la delegación Iztapalapa.  

La Comisión del Distrito Federal en San Lázaro será quien presente este jueves durante la sesión ordinaria, el punto de acuerdo correspondiente ante el pleno.  

En entrevista la presidenta de la comisión, Gabriela Cuevas, propuso invitar al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcerlo Ebrard , Clara Brugada y Rafael Acosta para conocer sus puntos de vista.  
Aclaró que los alcances legales de estas invitaciones no son vinculatorios y no son forzosos para estas autoridades o ciudadanos.  

Comentó se acordó en la reunión de la Comisión del DF establecer un formato para tener información y no a efecto de "echarle más leña al fuego". Dijo que no se debe ahondar en un conflicto sino buscar cómo resolverlo a través del diálogo.  

Cuevas Barrón manifestó que ante el tamaño del problema en Iztapalapa buscar otro tipo de culpables 'es una irresponsabilidad'.  

'Es de conocimiento de todos que quien creó el personaje de Juanito fue Andrés Manuel López Obrador', señaló.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones